Shopping Cart

La participación educativa en centros de secundaria. Conceptos, procedimientos y materiales

Autor Rosa Marí Ytarte / Rut Barranco Barroso

Editorial EDITORIAL GRAO

La participación educativa en centros de secundaria. Conceptos, procedimientos y materiales
-5% disc.    28,50€
27,07€
Save 1,42€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627644
  • ISBN10 8418627646
  • Type Book
  • Pages 184
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La participación educativa en centros de secundaria. Conceptos, procedimientos y materiales

Autor Rosa Marí Ytarte / Rut Barranco Barroso

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% disc.    28,50€
27,07€
Save 1,42€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La participación como desafío educativo. Parte I. 1. Participación escolar y cultura democrática. 2. La participación educativa: una praxis de ciudadanía. 3. A participar se aprende participando: perfiles, espacios y estrategias para la participación juvenil. 4. Formas de comunicación y visibilidad de los jóvenes hoy. Redes sociales. 5. Escuela, familia y comunidad. 6. Participación en los centros educativos: un reto democrático. 7. La participación en el aula. Una propuesta más allá del currículo. 8. El éxito académico desde la participación en educación secundaria: una mirada desde el contexto europeo. Parte II. Participación educativa en centros de secundaria: Materiales para el profesorado. Guía 1: Pensando la participación con el alumnado. Guía 2: Modelos de participación. Guía 3: Investigación-acción. Guía 4: Desarrollo del proceso participativo.
La participación social es un derecho de ciudadanía y como tal ha de ser enseñado y aprendido, este es el objetivo de este libro ya que plantea un recorrido por el proceso y la praxis educativa de la participación en centros de secundaria. Los modelos educativos que desarrolla muestran la participación educativa como una forma de hacer las cosas en el día a día de la vida cotidiana en los centros que implique al conjunto de la comunidad educativa. Vinculado a la idea de ciudadanía, el libro propone reflexiones, estrategias, buenas prácticas y guías educativas para desarrollar un programa de participación en el centro.
Rosa Marí Ytarte. Doctora en pedagogía. UCLM. Facultad de Ciencias Sociales-Educación Social. [email protected] Rut Barranco Barroso. Pedagoga y orientadora. UCLM. Facultad de Ciencias Sociales-Educación Social. [email protected] María Teresa Bejarano Franco. Doctora en pedagogía. UCLM. Facultad de Educación. [email protected] María Montserrat Blanco García. Doctora en pedagogía. UCLM. Facultad de Educación. [email protected] Sergio J. Fernández Ortega. Educador social. UCM. Facultad de Educación. [email protected] Natalia Hipólito Ruiz. Doctora en humanidades, arte y educación. UCLM. Facultad de Ciencias Sociales-Educación Social. [email protected] Feliciano Obama-Nsue Campello. Antropólogo social. Educador social. [email protected] Irene Martínez Martín. Doctora en educación. UCM. Facultad de Educación. [email protected] Sonia Morales Calvo. Doctora en pedagogía. UCLM. Facultad de Ciencias Sociales-Educación Social. [email protected] Ángel Monterrubio Pérez. Doctor en pedagogía. UCLM. Facultad de Ciencias Sociales-Educación Social. [email protected] Roberto Moreno López. Doctor en humanidades y educación. UCLM. Facultad de Ciencias Sociales-Educación Social. [email protected] Ileana Rovetta. Ilustradora. shop.ileanarovetta.com Marta Venceslao Pueyo. Doctora en antropología. UB. Facultad de Educación. [email protected]