Presencias imperfectas: El futuro virtual de lo social
Editorial LA MARCA EDITORA
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher LA MARCA EDITORA
- ISBN13 9789508893536
- ISBN10 9508893532
- Type Book
- Pages 176
- Collection Biblioteca de la mirada #
- Published 2021
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
Sociology. General TopicsPresencias imperfectas: El futuro virtual de lo social
Editorial LA MARCA EDITORA
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
¿Late el futuro de una forma distinta a la que imaginamos décadas atrás? ¿Vamos hacia realidades cada vez más orgánicas y analógicas o la tecnología nos trae horizontes cada vez más múltiples y digitales?
El ser social que somos no entiende la vida sino en y por la conversación. El mayor de todos los riesgos es que la palabra quede asordinada por el tapabocas. Teletrabajo, clases virtuales, apps de citas o banca online, los espacios de sociabilidad hoy están mediados por las pantallas y las bases de datos. Anticipado, ese futuro nos dejó frente al resultado de nuestros errores más graves, deseando como nunca antes retornar a nuestro pasado, a un punto desde donde no sea posible volver a andar en la misma dirección
Roberto Igarza aborda en este libro el cambio de paradigma social en el que estamos: aquella normalidad, ese imperfecto pero seguro modo de cohabitar el mundo está mutando hacia otros espacios y canales. Y puede ser que el cambio de época se haya acelerado, no producto de una magnitud o crisis social previsible sino tan solo de algo nanoscópico, silencioso e imperceptible.
Roberto Igarza es graduado de la École d?Ingénieurs de Lausanne (Suiza) y Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral (Argentina). Se desempeñó como investigador en el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona. Es investigador en nuevos medios, interactividad y alfabetización digital, interesándose especialmente en la influencia de los cambios mediáticos y tecnológicos sobre las relaciones entre emisores, productores y editores de contenidos.