Shopping Cart

Fundamentos teóricos de la educación

Autor Valetín Martínez-Otero Pérez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Fundamentos teóricos de la educación
-5% disc.    21,50€
20,42€
Save 1,07€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436846683
  • ISBN10 8436846680
  • Type BOOK
  • Pages 208
  • Collection Psicología #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Fundamentos teóricos de la educación

Autor Valetín Martínez-Otero Pérez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    21,50€
20,42€
Save 1,07€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

El estudio de las bases teóricas implicadas en la educación queda justificado por los profundos y vertiginosos cambios, algunos de signo negativo, que acontecen en la sociedad y en la educación misma. Junto a la dimensión radicalmente personal de la educación hallamos su carácter social, tanto por acontecer en un marco relacional como por orientarse a la convivencia. Este libro enfatiza que la educación se hace cargo de esta dualidad de la condición humana, a un tiempo individual y comunitaria.

Tras dedicar varios capítulos a la teoría de la educación en cuanto disciplina científica y a su objeto de estudio, la educación, se describen diversos modelos. Debido a su carácter teórico-práctico, los modelos resultan valiosos para la comprensión del fenómeno educativo, así como para planificar, implantar y evaluar actuaciones educativas concretas. La obra desempeña un papel relevante en la verificación y refinamiento de formulaciones teóricas, así como en el abordaje de problemas prácticos a partir del conocimiento pedagógico.

En suma, se trata de un libro sobre fundamentos teóricos de alcance práctico, dirigido a la formación de profesionales de la educación, al profesorado de los distintos niveles, a los responsables de la política educativa y a cualquier persona interesada en el gran asunto de la educación, sobre la que se ofrece, a la par, una visión tradicional y vanguardista, científica y humanista, escudriñadora y abierta, especializada y cultural, realista y esperanzada.

Es una obra sencilla cuyas raíces científicas y humanistas se nutren de distintas concepciones educativas, de la experiencia, de la revisión documental y de investigaciones internacionales.