Shopping Cart

La escritura de escolares con discapacidad intelectual. Procesos, percepciones y estrategias para la mejora

Autor José Luis Gallego Ortega

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La escritura de escolares con discapacidad intelectual. Procesos, percepciones y estrategias para la mejora
-5% disc.    20,95€
19,90€
Save 1,05€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436847239
  • ISBN10 8436847237
  • Type BOOK
  • Pages 160
  • Collection Psicología #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Subjects

Disability

La escritura de escolares con discapacidad intelectual. Procesos, percepciones y estrategias para la mejora

Autor José Luis Gallego Ortega

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    20,95€
19,90€
Save 1,05€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Previamente, se proporcionará una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y cuáles son las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, además de señalar algunas propuestas educativas, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.

Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Previamente, se proporcionará una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y cuáles son las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, además de señalar algunas propuestas educativas, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.

Subjects

Disability