Shopping Cart

El pensamiento narrativo: principios de "storytelling"

Autor Fernando Ariza / Miguel Herrero

Editorial SILEX

El pensamiento narrativo: principios de storytelling
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher SILEX
  • ISBN13 9788419661067
  • ISBN10 8419661066
  • Type BOOK
  • Pages 192
  • Collection Cuentahilos #
  • Published 2023
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

El pensamiento narrativo: principios de "storytelling"

Autor Fernando Ariza / Miguel Herrero

Editorial SILEX

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

Este libro expone los fundamentos del modo narrativo de comprender la realidad, y proporciona las claves principales de esta dimensión de nuestra mente que nos distingue como especie. La narratividad parte de unos elementos formales permanentes: la identificación de un conflicto y sus posibles soluciones, la creación de personajes, la construcción de argumentos, la selección del punto de vista que están presentes en cada historia, desde la anécdota más cotidiana a los grandes relatos políticos y religiosos.

En una obra que combina lo práctico y lo académico, los descubrimientos de la neurología y las dinámicas propias del taller literario, los mitos clásicos y el cine actual, la alta literatura y las series de éxito, Fernando Ariza y Miguel Herrero desvelan las claves que rigen el "storytelling": las técnicas de articulación argumental, las estrategias para conseguir el máximo efecto en la audiencia, o los valores éticos e ideológicos que destila cada narración.

Los lectores interesados en la teoría del relato y su aplicación práctica al ámbito personal y profesional, al discurso público y a la narrativa individual encontrarán en este libro los instrumentos para contar y analizar historias con la máxima calidad.