Shopping Cart

Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y

Autor Rosa Vázquez Recio

Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y
-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
  • ISBN13 9788498287172
  • ISBN10 8498287170
  • Type Book
  • Pages 188
  • Collection O.VARIAS
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y

Autor Rosa Vázquez Recio

Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La obra se centra en el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, temática estudiada en el marco del proyecto de excelencia P12- SEJ-2664, concedido por la Junta de Andalucía, y desarrollado a nivel andaluz. El análisis de estos fenómenos se realiza desde una mirada focalizada en las historias de adolescentes y jóvenes que, desde sus narraciones (voces), dan cuenta del proceso de desenganche escolar en el que han estado inmersos, marcado por el fracaso, y que ha desembocado en el abandono del sistema educativo. La trama polifónica que define el conjunto de capítulos pone de manifiesto la «interseccionalidad»; rasgo que determina, «de facto», la compleja configuración de los fenómenos encarnados en los sujetos, al visibilizar la multidimensionalidad, la interacción y la interdependencia de contextos ?portadores de factores de índole diversa? que inciden en la concurrencia de los fenómenos. También permite constatar las diversas formas de dominación y desigualdad que experimenta el estudiantado que es arrastrado al fracaso y al abandono escolar, y que tienen que ver con los diferentes sistemas que producen exclusión, discriminación y desigualdades; por tanto, tales fenómenos no son responsabilidad exclusiva y única de los adolescentes y jóvenes. La obra ayuda a ver estos fenómenos con un carácter contextual, social, político e individual desde la orquestación de los siete capítulos en los que se articula: el primero de estos ofrece una mirada teórica que permite cartografiar el estado de la cuestión, para ser continuado con los seis capítulos que se encargan de poner rostros a las cifras del fracaso escolar y del abandono educativo.