Redes sociales y mercado de trabajo elementos para una teoría del capi
Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
Mainland Spain
- Publisher CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
- ISBN13 9788474761542
- ISBN10 8474761549
- Type BOOK
- Pages 246
- Collection Monografías
- Published 1991
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Sociology. General TopicsRedes sociales y mercado de trabajo elementos para una teoría del capi
Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
Mainland Spain
Book details
Este libro es una monografía sobre la aplicación de las redes sociales en el análisis de la integración laboral. En particular, se trata de poner de manifiesto a través de datos empíricos concretos, el desfase que existe entre la forma de buscar empleo y la de encontrarlo. Los jóvenes que intentan acceder por primera vez al mercado de trabajo sufren las consecuencias de su falta de experiencia. Por ello, las relaciones sociales son buenos integradores laborales de jóvenes. Este libro trata de explicar la operatividad de las relaciones, que habitualmente están al alcance de los que no han trabajado nunca o quieren cambiar de empleo, como canalizadores de individuos hacia la estructura ocupacional.