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Intervención sistémica en familias y organizaciones

Ballester Brage, Lluís / Colom Cañellas, Antoni J.
Intervención sistémica en familias y organizaciones
Intervención sistémica en familias y organizaciones

Intervención sistémica en familias y organizaciones

Ballester Brage, Lluís / Colom Cañellas, Antoni J.
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La pedagogía sistémica implica cambios en la forma de pensar en la educación y en las actitudes hacia quienes forman la comunidad educativa: familias, alumnado, docentes, etc. Es pedagogía porque desarrolla procesos formativos y es sistémica porque el análisis se realiza en el contexto familiar, inst...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La pedagogía sistémica implica cambios en la forma de pensar en la educación y en las actitudes hacia quienes forman la comunidad educativa: familias, alumnado, docentes, etc. Es pedagogía porque desarrolla procesos formativos y es sistémica porque el análisis se realiza en el contexto familiar, institucional y comunitario, es decir, en el sistema familiar, el sistema institucional y el sistema comunitario. Permite a los padres y al profesorado conocer qué factores de dichos sistemas influyen sobre las dificultades de aprendizaje y conductuales del alumnado, así como sobre su desarrollo integral. Las dos claves del análisis son la perspectiva histórica de desarrollo familiar, por una parte, y la perspectiva contextual, sistémica, por la otra. En el contexto internacional, el enfoque de la pedagogía sistémica se integra en los currículum formativos de maestros, pedagogos, trabajadores sociales y psicólogos. Es un enfoque desarrollado, en especial, en universidades de Alemania, Italia y México.

El libro que presentamos hace una revisión crítica de los fundamentos conceptuales del enfoque sistémico, proporcionando los conceptos y criterios para comprender y mostrar las bases sobre las cuales se fundamenta la intervención sistémica, además de aportar las herramientas educativas adecuadas y facilitar el proceso de formación y reflexión necesarios para intervenir eficazmente en los procesos educativos y sociales.