Cesta de la compra

La prensa en español y portugués en América.. Los orígenes, la independencia y las repúblicas liberales (1722-1903)

Autor Antonio Checa Godoy

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La prensa en español y portugués en América.. Los orígenes, la independencia y las repúblicas liberales (1722-1903)
-5% dto.    40,00€
38,00€
Ahorra 2,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447218318
  • ISBN10 8447218317
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 624
  • Colección Ciencias de la Comunicación #13
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano

La prensa en español y portugués en América.. Los orígenes, la independencia y las repúblicas liberales (1722-1903)

Autor Antonio Checa Godoy

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

-5% dto.    40,00€
38,00€
Ahorra 2,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Minucioso estudio sobre la evolución de la prensa en español y portugués en América, Estados Unidos incluida, desde sus orígenes hasta el inicio del siglo XX, con abundancia de textos representativos y numerosos cuadros e índices. Una obra sin apenas precedentes por la visión global e incisiva que ofrece.

Desde la Ilustración al siglo XX, La prensa en español y portugués en América recorre un largo camino erizado de dificultades. El complejo proceso de emancipación, las guerras civiles y las dictaduras militares, alumbran una prensa muy política, que rara vez resulta negocio, y que no está exenta de inquietudes educativas y literarias, de personajes idealistas y de serviles. Este avatar intenso, más lleno de fracasos que de éxitos, está descrito con minuciosidad en esta obra, que recoge la evolución periodística en una veintena de repúblicas, incluida Estados Unidos, con abundancia de textos significativos, cuadros-resumen y nutrida bibliografía, aunando la visión local con la supranacional.

Antonio Checa Godoy (Jaén, 1946), es profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la que ha sido decano, y periodista. Especialista en Historia de la Comunicación, es autor de más de una veintena de obras, especialmente sobre prensa, radio, cine y publicidad ?como Prensa y partidos políticos durante la II República, Historia de la prensa andaluza, Historia de la prensa pedagógica en España, Historia de la Publicidad o El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda- y ha presidido la Asociación de Historiadores de la Comunicación española. Actualmente dirige la Revista Internacional de Historia de la Comunicación. Como periodista ha sido director de diarios y revistas en Granada, Salamanca, Huelva y Sevilla. Ha impartido seminarios en universidades de México, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Más libros de Antonio Checa Godoy