Cesta de la compra

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol. IV

Autor M. Esther González Herrero

Editorial PAIDOTRIBO

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol. IV
-5% dto.    31,86€
30,26€
Ahorra 1,59€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial PAIDOTRIBO
  • ISBN13 9788480193634
  • ISBN10 8480193638
  • Tipo Libro
  • Encuadernación Rústica

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol. IV

Autor M. Esther González Herrero

Editorial PAIDOTRIBO

-5% dto.    31,86€
30,26€
Ahorra 1,59€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Al trabajar la Educación Física en el segundo ciclo de primaria se pretende: Valorar la actividad física como posibilidad de descubrimiento; Concienciar de la necesidad de adoptar determinados hábitos de higiene; Dar a conocer las posibilidades físicas de cada uno, así como saberlas utilizar; Estimular la colaboración en juegos y actividades físicas respetando y valorando las diferentes capacidades y características culturales; y Desarrollar todos los recursos expresivos del cuerpo y del entorno. El libro, a través de diez unidades didácticas, está planteado con la intención de ser una ayuda para el profesor para alcanzar dichos objetivos. Los contenidos tratados en las fichas se estructuran en torno a los cinco bloques temáticos curriculares: 1) El cuerpo: imagen y percepción. 2) El cuerpo: habilidades y destrezas. 3) El cuerpo: expresión y comunicación. 4) Salud corporal. 5) Juegos. Este cuarto volumen, en relación al bloque 1 trata, entre otros: utilización global del cuerpo; apreciación de las posibilidades de expresión del cuerpo; investigar las posibilidades de movimiento de cada parte del cuerpo; la relajación; interés por la actividad respiratoria; la respiración abdominal; apreciación del equilibrio; valoración de la capacidad de orientación; interés y valoración del trabajo cooperativo; valoración del trabajo perceptivo con móviles. En relación al bloque 2 trata, entre otros: aceptación de las capacidades motoras; posiciones durante la carrera; utilización de las posibilidades de desplazamiento en cuadrupedia, interés por las formas de desplazamiento no habituales; habilidades con objetos; lanzamientos y recepciones; control de móviles en el aire; realización de golpeos con precisión; realización de recorridos por la naturaleza; responsabilización del entorno natural; valoración del tiempo libre; saber orientarse; trabajo de la flexibilidad; trabajo de la resistencia aeróbica; trabajo de la fuerza-resistencia y de la velocidad. En relación al bloque 3 trata, entre otros: la expresión el cuerpo en movimiento; gestos corporales; comunicación y creatividad; importancia de la voz; sensibilidad ante estímulos sonoros; grafismo, sonido y movimiento; relación entre palabra y expresión corporal; posibilidades de movimiento corporal; el ritmo y las estructura