Cesta de la compra

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol. V

Autor M. Esther González Herrero

Editorial PAIDOTRIBO

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol. V
-5% dto.    29,45€
27,98€
Ahorra 1,47€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial PAIDOTRIBO
  • ISBN13 9788480193641
  • ISBN10 8480193646
  • Tipo Libro
  • Páginas 490
  • Año de Edición 1997
  • Encuadernación Rústica

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol. V

Autor M. Esther González Herrero

Editorial PAIDOTRIBO

-5% dto.    29,45€
27,98€
Ahorra 1,47€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Al trabajar la Educación Física en el tercer ciclo de primaria se pretende: Conocer y valorar el cuerpo como medio de exploración y disfrute; Adoptar hábitos de higiene, de alimentación y de posturas; Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motrices básicos; Utilizar las capacidades físicas básicas; Participar en juegos y actividades evitando la discriminación por razones personales, sexuales y sociales; Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas; y Utilizar los recursos expresivos del cuerpo para comunicar sensaciones, ideas o estados de ánimo. El libro, a través de diez unidades didácticas, está planteado con la intención de ser una ayuda para el profesor para alcanzar dichos objetivos. Los contenidos tratados en las fichas se estructuran en torno a los cinco bloques temáticos curriculares: 1) El cuerpo: imagen y percepción. 2) El cuerpo: habilidades y destrezas. 3) El cuerpo: expresión y comunicación. 4) Salud corporal. 5) Juegos. Este quinto volumen, en relación al bloque 1 trata, entre otros: creación de hábitos de trabajo; afianzamiento de la confianza en sí mismo; valoración de la confianza en el compañero; valoración del cuerpo respecto a las modas; utilización de los miembros dominantes; experimentación de los movimientos respiratorios; apreciación del trabajo de desequilibrio-equilibrio. En relación al bloque 2 trata, entre otros: consolidación de la capacidad de desplazarse coordinadamente; coordinación con los compañeros; capacidad de desplazarse en cuadrupedia y reptando; importancia del control del cuerpo al impulsarlo; composición de estructuras libres; valoración de la habilidad adquirida para los giros; aplicación de destrezas básicas aplicadas al medio natural; desarrollo de la coordinación visomotra; utilización de rodamientos y su valoración; hábitos de preservación de los valores naturales; valoración de la acampada como medio de comunicación con la naturaleza. En relación al bloque 3 trata, entre otros: valoración del comportamiento expresivo; interés por el entorno próximo; conciencia de los sentimientos; valoración de la expresión musical; creatividad; utilización de fórmulas rítmicas básicas; valoración de la danza como lenguaje de comunicación y expresión plástica. En relación al bloque 4 trata