Cesta de la compra

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol I

Autor M. Esther González Herrero

Editorial PAIDOTRIBO

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol I
-5% dto.    23,50€
22,33€
Ahorra 1,18€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial PAIDOTRIBO
  • ISBN13 9788480193603
  • ISBN10 8480193603
  • Tipo Libro
  • Colección ESTIRAMIENTOS
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educación física en primaria. Fundamentación y desarrollo curricular. Vol I

Autor M. Esther González Herrero

Editorial PAIDOTRIBO

-5% dto.    23,50€
22,33€
Ahorra 1,18€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

En el ámbito de la Educación Física, al igual que en las demás áreas curriculares, la fundamentación curricular clarifica cuáles son los problemas que se plantean, cuál es el marco de contenidos que les es propio, qué métodos deben utilizar y cuáles son los criterios que se consideran para clarificar si el conocimiento adquirido es o no válido. Siguiendo las bases de la fundamentación curricular, en torno a la actividad física se estructuran contenidos de gimnasia, atletismo, deportes, juegos y actividades deportivas, danza, actividades de ocio y supervivencia, acumulándose conocimientos experienciales, reflexivos, teóricos y científicos, justificándose su inclusión en primaria porque: permiten desarrollar una amplia gama de capacidades humanas: conocimiento del cuerpo, habilidades motrices, exploración y adaptación de distintos medios, danza, autocontrol, etc.; cubren una amplia gama de necesidades infantiles relacionadas con el movimiento, el juego, la práctica deportiva, etc.; contribuyen al desarrollo de otras capacidades humanas como el lenguaje, la personalidad o la calidad de vida. Los cinco volúmenes que componen la obra aprovechan la estructuración en cinco bloques temáticos que establece el currículum de educación física en primaria -1) El cuerpo: imagen y percepción. 2) El cuerpo: habilidades y destrezas. 3) El cuerpo: expresión y comunicación. 4) Salud corporal. 5) Los juegos-, estructurándolos en tres categorías: la primera referida a hechos, conceptos y principios; la segunda, referida a procedimientos; la tercera, a actitudes, valores y normas para su desarrollo. El primer volumen, el único teórico de los cinco, introduce a la fundamentación espistemológica y curricular; establece los fundamentos psicopedagógicos de la educación física; presenta los contenidos del área secuenciados en los cinco bloques curriculares en los tres ciclos de primaria, así como una extensa bibliografía general. Este volumen, además, ofrece toda la información sobre cómo se estructuran las unidades didácticas que integran cada uno de los demás volúmenes, es decir, los contenidos que integran cada una de ellas: Objetivos didácticos y elementos de contenido -formulación de los objetivos propios adecuados a los contenidos de esa unidad, diferenciados en subapartados en fu