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Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing

Autor Rolando Arellano Cueva / Jaime Rivera Camino

Editorial ESIC EDITORIAL

Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing
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España peninsular
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473565936
  • ISBN10 8473565932
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 402
  • Colección LIBROS PROFESIONALES
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

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Autor Rolando Arellano Cueva / Jaime Rivera Camino

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Detalles del libro

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Estrategias y políticas aplicadas al marketing Rivera Camino, Jaime; Arellano Cueva, Rolando; Molero Ayala, Víctor Esta segunda edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión de consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer. Por ello, la finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del comportamiento del consumidor a las estrategias y tácticas del marketing. El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor. La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores. También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo. Índice: Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.

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