Valores y estilos de vida de los consumidores. Cómo entenderlos y medirlos
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
España peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436823158
- ISBN10 843682315X
- Tipo Libro
- Páginas 296
- Colección Empresa y gestión
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Secciones
VentasValores y estilos de vida de los consumidores. Cómo entenderlos y medirlos
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
En esta obra se profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se refl ejan intensamente en su faceta como consumidor y que constituyen dos elementos esenciales para dar valor a la oferta de las empresas. De forma rigurosa, pero amena, hace un extenso recorrido por los métodos, técnicas e investigaciones realizadas desde las universidades y las empresas privadas de investigación en todo el mundo en torno a estas dos cuestiones. A lo largo de cinco capítulos se analizan los valores -patrones positivos o negativos básicos que guían el comportamiento humano- y los estilos de vida -formas de vivir relacionadas con los intereses, sentimientos, actividades y expectativas-. Con dieciséis lecturas prácticas repartidas entre los diferentes capítulos, se muestra cómo en sectores tan dispares como el turismo, la energía o la alimentación, y en productos tan distintos como los video-juegos, los refrescos o la decoración, los valores y los estilos de vida constituyen dos cuestiones esenciales para dar valor a la oferta de las empresas y adaptarse mejor a esos consumidores que, en realidad, somos todos.