Cesta de la compra

La era del drama en televisión. Perdidos, C.S.I: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House

Autor Anna Tous

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

La era del drama en televisión. Perdidos, C.S.I: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788497881241
  • ISBN10 8497881249
  • Tipo Libro
  • Páginas 260
  • Colección UOCPRESS. COMUNICACION
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Televisión

La era del drama en televisión. Perdidos, C.S.I: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House

Autor Anna Tous

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La actual eclosión de series de calidad en la televisión estadounidense ha sido definida como la era del drama (Longworth, 2000-2002). Se presenta un análisis empírico de cinco series estadounidenses: Perdidos (Lost, ABC: 2004-), CSI: Las Vegas (CSI: Crime Scene Investigation, CBS: 2000-), El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, NBC: 1999-2006), Mujeres desesperadas (Desperate Housewives, ABC: 2004-) y House (House, M.D., Fox: 2004-), cada una de ellas perteneciente a un género dramático (aventuras, policíaco-forense, político, soap-opera y médico). Se analiza la primera temporada de cada una de dichas series en relación a los contextos productivos (audiencia, repercusión social, premios y estrategias de interactividad), así como el funcionamiento del mercado audiovisual estadounidense y el vigente fenómeno de los fans. Las series se describen en relación a su género, y se indaga en la presencia de los mitos universales a través de la recurrencia temática. La intertextualidad, la hibridación genérica, la autorreferencialidad y las distintas eras televisivas también son objeto de estudio del libro.

Secciones

Televisión