Shopping Cart

La era del drama en televisión. Perdidos, C.S.I: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House

Autor Anna Tous

Editorial UOC

La era del drama en televisión. Perdidos, C.S.I: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House
-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
  • Publisher UOC
  • ISBN13 9788497881241
  • ISBN10 8497881249
  • Type Book
  • Pages 260
  • Collection UOCPRESS. COMUNICACION
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La era del drama en televisión. Perdidos, C.S.I: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House

Autor Anna Tous

Editorial UOC

-5% disc.    25,00€
23,75€
Save 1,25€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La actual eclosión de series de calidad en la televisión estadounidense ha sido definida como la era del drama (Longworth, 2000-2002). Se presenta un análisis empírico de cinco series estadounidenses: Perdidos (Lost, ABC: 2004-), CSI: Las Vegas (CSI: Crime Scene Investigation, CBS: 2000-), El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, NBC: 1999-2006), Mujeres desesperadas (Desperate Housewives, ABC: 2004-) y House (House, M.D., Fox: 2004-), cada una de ellas perteneciente a un género dramático (aventuras, policíaco-forense, político, soap-opera y médico). Se analiza la primera temporada de cada una de dichas series en relación a los contextos productivos (audiencia, repercusión social, premios y estrategias de interactividad), así como el funcionamiento del mercado audiovisual estadounidense y el vigente fenómeno de los fans. Las series se describen en relación a su género, y se indaga en la presencia de los mitos universales a través de la recurrencia temática. La intertextualidad, la hibridación genérica, la autorreferencialidad y las distintas eras televisivas también son objeto de estudio del libro.

  • Publisher UOC
  • ISBN13 9788497881241
  • ISBN10 8497881249
  • Type Book
  • Pages 260
  • Collection UOCPRESS. COMUNICACION
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic