Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
España peninsular
- Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- ISBN13 9788415544500
- ISBN10 8415544502
- Tipo Libro
- Páginas 234
- Colección Periodística #70
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Secciones
ComunicaciónPersuasión y neurociencias. Apelar al cerebro
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
España peninsular
Detalles del libro
De la mano de un profesor de Comunicación y de otro de Biología y Geología, presentamos esta propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasión comunicativa desde el paradigma de las neurociencias. Un libro ameno que nos decubre las relaciones entre la estructura del cerebro y la acción comunicativa que apela, precisamente, a las bases biológicas del comportamiento humano.
La evolución del cerebro, su estructura y funciones, nos enseña que no estamos ante un órgano independiente de la mente y el cuerpo que lo sostiene, ni tampoco una masa ajena a la sociedad y al ambiente en el cual influye, es influido y se desarrolla.
A partir de la defensa de la interdisciplinariedad de las ciencias, del estudio de la atención y percepción y del análisis de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro describe el camino recorrido desde las neurociencias a las ciencias sociales, la política, el arte y la creatividad, la publicidad y el marketing.
Una obra que nos muestra la comunicación en toda su dimensión interna y externa, de conexiones entre millones de neuronas y personas, como una necesidad biológica de relacionarnos con los demás, para garantizar nuestro futuro, conciencia y supervivencia como especie.