Cesta de la compra

Debates electorales en televisión y redes sociales en España

Autor Julia Fontenla / José Ruas Araujo

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

Debates electorales en televisión y redes sociales en España
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600419
  • ISBN10 8417600418
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 218
  • Colección Periodística #89
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

Debates electorales en televisión y redes sociales en España

Autor Julia Fontenla / José Ruas Araujo

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Debates electorales en televisión y redes sociales en España es un libro dirigido a los profesionales de la comunicación política y una referencia metodológica para los académicos involucrados en estos estudios.
El presente trabajo se acerca a este fenómeno mediático desde una perspectiva comparada y holística, poniendo el foco en el antes, el durante y el después de uno de los acontecimientos más reseñables de toda campaña electoral: el debate electoral televisado.
Tres ejes de análisis organizan el libro poniendo el foco en:
?Una fase previa (el antes), de negociación entre las partes contrincantes, en la que se establecen protocolos, formatos, puesta en escena y todas las necesidades propias del backstage del debate televisado.
?Una fase de emisión (el durante), en la que se analizan la producción, emisión, y todos los elementos que se suceden durante la celebración del debate: contenidos, disposición formal, papel de los periodistas ?Y una fase posterior (el después) que es el objetivo último por el que el debate se ha convertido en un elemento primordial de las campañas políticas: alcance, repercusión y efectos sobre las audiencias.

Bajo esta perspectiva, los autores abordan aspectos que van desde el estudio comparado de las legislaciones audivisuales al respecto, pasando por la negociación de los protocolos entre los responsables de los partidos, hasta las cuestiones técnicas que condicionan la percepción del público.

Más libros de José Ruas Araujo, Francisco Javier García Sanz