Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado (133)

6,76

Sin impuestos: 6,50

Autor/es
Robles Ávila, Sara
ISBN13
9788476359600
ISBN10
8476359608
Tipo
LIBRO
Páginas
96
Año de Edición
2017
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
ARCO LIBROS
Disponibilidad:
Disponible

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El alto grado de ?alfabetización publicitaria? que hanalcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactoscomerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades deconsumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial.


Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige amenores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia ?juguetes en mayor medida, aunque también alimentos,servicios de ocio y diversión, ropa, etc.? como por la construcción del propio mensaje.




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