Cesta de la compra

Pensar con imágenes

Autor Enric Jardí

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Pensar con imágenes
-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
  • ISBN13 9788425224362
  • ISBN10 8425224365
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección MONOGRAFIAS #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Diseño/moda

Pensar con imágenes

Autor Enric Jardí

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Cuando “leemos” imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico.

Entender, pues, cómo hay que articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Pensar con imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Enric Jardí nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual.

A través del análisis de 60 imágenes, que muestran el elevado nivel de ingenio que desprende el conjunto de su trabajo, el autor nos regala no solo parte de sus conocimientos, sino también el placer de disfrutar con algunos ejemplos magistrales de comunicación visual.

Enric Jardí nació en Barcelona en 1964. Cursó estudios de Diseño Gráfico en la escuela Elisava, centro en el que ha ejercido como docente desde 1988. En 1992 fundó el estudio Propaganda, en el que permaneció hasta 1998, año en que se establece en solitario. En 1991 fundó, con otros diseñadores, el grupo tipográfico Type-Ø-Tones. Actualmente dirige el Máster de Tipografía Avanzada de la escuela Eina, en asociación con la Universitat Autònoma de Barcelona, y es profesor del Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull. También ha colaborado como profesor invitado en diversas universidades europeas. Aparte de la tipografía, su trabajo se centra principalmente en el diseño de revistas, cubiertas de libros e imagen corporativa.

Materias

Diseño/moda