Inteligencia emocional y social en el aula: Cuaderno Didácltico II: Taller I
Editorial EDITORIAL BRIEF
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL BRIEF
- ISBN13 9788495895714
- ISBN10 8495895714
- Type BOOK
- Pages 122
- Collection Experiencias didácticas
- Published 2000
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Mat. Rehabilitation Support TabsInteligencia emocional y social en el aula: Cuaderno Didácltico II: Taller I
Editorial EDITORIAL BRIEF
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva.
La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica.
Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos:
Conciencia de uno mismo
Conciencia social
Autogestión
Gestión de las relaciones
Y responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.