Shopping Cart

Empresas y organizaciones turísticas

Autor Cristóbal Casanueva Rocha

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Empresas y organizaciones turísticas
-5% disc.    27,00€
25,65€
Save 1,35€
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436827187
  • ISBN10 843682718X
  • Type Book
  • Pages 280
  • Published 2012
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Empresas y organizaciones turísticas

Autor Cristóbal Casanueva Rocha

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    27,00€
25,65€
Save 1,35€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores. 
La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.

  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436827187
  • ISBN10 843682718X
  • Type Book
  • Pages 280
  • Published 2012
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic