Coco Chanel. Mitos de la moda
Editorial LA FÁBRICA
Mainland Spain
- Publisher LA FÁBRICA
- ISBN13 9788417048914
- ISBN10 841704891X
- Type BOOK
- Pages 64
- Collection Libros de Autor #
- Published 2020
- Language Spanish
- Bookbinding Board
- Audience General / Trade
- Range Interest age, in years From 18 To 105
Subjects
Design / FashionCoco Chanel. Mitos de la moda
Editorial LA FÁBRICA
Mainland Spain
Book details
Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la mayoría de mujeres dependía económica y emocionalmente de los hombres, y consiguió, a base de carácter y trabajo, transformar su primera tienda de sombreros en la firma de moda más importante de la época, que más adelante abarcaría también perfumes (el mítico Chanel n.º 5), accesorios y productos de belleza. «La moda pasa, el estilo permanece», dijo Chanel en 1938, y el suyo era fácil, práctico y hecho para las nuevas mujeres deportistas, independientes, trabajadoras y hedonistas. Tras la II Guerra Mundial, su elegancia, su carisma y el apoyo de iconos del estilo como Romy Schneider o Jacky Kennedy elevaron su figura a la categoría de mito.