INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA IMPRESCINDIBLES
Editorial EDITORIAL CONECTA
España peninsular
- Editorial EDITORIAL CONECTA
- ISBN13 9788418053405
- ISBN10 8418053402
- Tipo Libro
- Año de Edición 2024
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA IMPRESCINDIBLES
Editorial EDITORIAL CONECTA
España peninsular
Detalles del libro
Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colecci¢n ®Imprescindibles¯ de Conecta, que re£nelas ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por losautores de referencia.
--Edici¢n en colaboraci¢n conHarvard Business Review--
¨Qu? distingue a losgrandes l¡deres de los que son solo buenos?
Seg£n DanielGoleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes t?cnicas, sinola inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores l¡deres maximizar su rendimiento y el de sus seguidores:conciencia de uno mismo, autogesti¢n ,motivaci¢n, empat¡a y habilidad social. Y todospodemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, lapr ctica y las valoraciones de colegas o formadores.
Muchosdirectivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo esconsecuencia de la personalidad y no una elecci¢n estrat?gica. Hayseis estilos de liderazgo b sicos y cada uno de ellos deriva dediferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos m sestilos domine un l¡der, mejor. Poder elegir entre los estilosautoritario, afiliativo, coercitivo,pionero, democr tico y formativo cuando lorequieran las circunstancias genera el mejor clima en una organizaci¢n y optimiza el negocio.
Los ®Imprescindibles¯ de Conecta, encolaboraci¢n con Harvard Business Review, permiten acceder alas grandes ideas de los autores de referencia que inspiran adirectivos y profesionales. Este volumen re£ne los textos ®Liderazgoque da resultados¯ y ®¨De qu? est hecho un l¡der?¯ de Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional y El l¡der resonante cream s (Debolsillo, 2010), entre otras obras.