Cesta de la compra

Como enseñar en el aula universitaria

Autor Agustín de la Herrán Gascón / Joaquín Paredes Labra

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Como enseñar en el aula universitaria
-5% dto.    26,50€
25,17€
Ahorra 1,32€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436824155
  • ISBN10 8436824156
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Colección Psicología
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Como enseñar en el aula universitaria

Autor Agustín de la Herrán Gascón / Joaquín Paredes Labra

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    26,50€
25,17€
Ahorra 1,32€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El proceso de Bolonia es una oportunidad para mejorar la docencia en la universidad y requiere la actualización didáctica de lo que se ha venido haciendo y consiguiendo.

Esta obra está realizada por un equipo de reconocidos especialistas que proporcionan conocimientos directos y operativos sobre la enseñanza en la Universidad, y está pensada como una herramienta de referencia y de apoyo pedagógico para los profesores en formación. En el libro se realiza una síntesis aplicada y rigurosa y se dan los apoyos bibliográficos para profundizar; cada uno de los catorce capítulos puede ser una base para construir el conocimiento didáctico. Asimismo, es una excelente fuente para los docentes experimentados que quieran replantear sus métodos didácticos. En este libro también se ha hecho un notable esfuerzo para vincular la integración imparable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria.á

Índice:
Disparates pedagógicos o retos de la enseñanza universitaria. El Proceso de Bolonia. Para qué enseñar. La elaboración de la guía docente universitaria y la planificación por materias. La creatividad performática en el aula universitaria. Experiencias colaborativas universitarias apoyadas en e-learning. La tutoría ECTS de los estudiantes universitarios. Las prácticas profesionales universitarias. Cómo evaluar en el aula universitaria. Innovación, cambio y mejora de la enseñanza universitaria. Potenciación del trabajo del estudiante universitario mediante los usos de las tecnologías. Por qué, para qué y cómo del uso de las plataformas de e-learning en las universidades. Producción y uso de recursos digitales en la docencia universitaria. Herramientas TIC para la indagación educativa para docentes y sus estudiantes.

Más libros de Joaquín Paredes Labra, Rosa Maria Esteban Moreno, María Pilar Rodrigo Moriche